viernes, 5 de mayo de 2017

DE LAS CATEGORÍAS EVIDENCIALES


Poco importa que el lugar parezca por fuera y por dentro un inmenso puticlub, que los agentes que actuaron la noche que entraron en el puticlub más famoso y grande de Asturias, Models, declarasen que las mujeres que había en la sala iban "con ropa muy corta y provocativa", tampoco el hecho de que hubiera 32 "señoritas" acompañando a la vez a los clientes que acababan de conocer en el local, todas ellas casualmente de origen extranjero, preferentemente brasileñas y ciudadanas del Este, y, vaya por Dios, alojadas en el Hotel de al lado.

No, porque eso según el dueño y empleados el local en cuestión no pasa de ser una sala de fiestas que tiene al lado un hotel que funciona de manera independiente.

Como dato curioso comentar que una de las "señoritas" dijo que se había quedado con una amiga a dormir porque habían bebido, a lo que la fiscal le respondió: "¿Tres años se quedó a dormir?", en referencia al tiempo que le constaba que había permanecido ocupando una habitación.

Pero bueno, yo no soy nadie para cuestionar una sentencia judicial. Si el juez dictamina que según las pruebas presentadas por la policía no se puede demostrar que Models es un puticlub, pues no lo será y punto. Y eso aunque, insisto, nadie en Asturias va a Models a echar unas sidras o meterse un pollo al ajillo, tampoco a probar la cocina fusión o a una tertulia acerca de la capacidad oratoria del presidente regional.

He ahí en todo caso, la diferencia entre lo que puede ser una evidencia popular, esto es, "si camina como pato, grazna como pato y nada como pato, entonces es un pato.", y la jurídica, según la cual un pato sólo lo será mientras se pueda presentar una prueba que lo confirme, por ejemplo un huevo recién puesto por el sospechoso o unas plumas del culo de éste.

Y sí, mucho chiste, sobre todo a cuenta de los "callos con putatines", que dice la gente por aquí, y también mucha trata de blancas, explotación y podredumbre de todo tipo por un tubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario