miércoles, 7 de junio de 2017

PUEBLO QUE SE MANIFIESTA...



Desde el viernes que estoy en casa dos manifas, el sábado por lo de Errekaleor y ayer por la escuela publica vasca; era su día de fiesta. Vengo a casa cada dos o tres semanas, y así, visto como desde fuera, creo que ya puedo definir a mis paisanos como un pueblo que esencialmente se manifiesta. Yo también lo hice mucho, ya me he quitado. De hecho, el lema de la pancarta es muy significativo: "herria bizirik", esto es, "el pueblo/país vivo". De lo que colijo que el día, o siquiera el fin de semana, que no haya una manifa convocada, aunque sea del tipo de la de ayer en Vitoria a favor de la escuela publica en su día de fiesta, vamos, casi que institutional, se acabó el Pueblo Vasco. Ni euskera, ni Fueros, ni vacío metafísico, ni hostias; Euskal Herria es un país que se manifiesta, da igual quiénes o por que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario